Nieto de Joaquín Albarrán visita Sagua la Grande

Ante el monumento erigido por el pueblo sagüero a Joaquín Albarrán Martínez. (Foto: José Manuel Pérez Dib, director de Sagua Visión)

Thierry Gaudin, doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universidad de París, nieto del eminente médico sagüero Joaquín Albarrán Domínguez, visitó en la mañana de este jueves la ciudad de Sagua la Grande, donde naciera su ilustre abuelo, cuyo centenario de su muerte fue conmemorado este 17 de enero.

Acompañado de las principales autoridades del Partido y del Gobierno local, el descendiente de tan ilustre médico cubano, quien puso siempre muy en alto en nombre de su Patria, rindió homenaje a su abuelo en el monumento que el pueblo sagüero le hiciera a Albarrán aún en vida, y que se encuentra ubicado en el parque que lleva su nombre en la Villa del Undoso.

Allí departió con estudiantes de diversas enseñanzas y el pueblo sagüero que se congregó para homenajear a tan destacado coterráneo, considerado Padres e la Urología moderna y, con posterioridad, visitó la casa natal donde naciera su abuelo, el 9 de mayo de 1860.

No faltó en la visita a la ciudad natal de su reconocido antecesor, un breve recorrido por el museo polivalente.

Junto a familiares que le acompañaron a la ciudad donde naciera su ilustre abuelo, considerado Padre de la Urología moderna.

La presencia del doctor Thierry Gaudin guarda relación con las actividades realizadas en Cuba en conmemoración al centenario del fallecimiento de Joaquín Albarrán, un ícono de la medicina mundial, quien al morir con 51 años de edad, el 17 de enero de 1912, estaba propuesto para el Premio Nobel de Medicina.

Una muestra más del apego de los descendientes de Joaquín Albarrán por Sagua la Grande, pues en el año 2011 había estado la señora Christine Roger, bisnieta del insigne médico cubano.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*